• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Jaime Mañalich sobre las elecciones: “Los factores son suficiente para modificarlas”

Prensa Radio Agricultura
Jaime Mañalich sobre las elecciones: “Los factores son suficiente para modificarlas” Crédito: Agencia Uno

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, cree que esperar hasta el lunes para tomar la decisión de postergar las elecciones del 10 y 11 de abril es tarde. 

En entrevista con El Mercurio, el doctor explicó que “tenemos un riesgo de que se se produzca un desequilibrio en la situación sanitaria y se genere un aumento de casos los días que siguen”. 

En ese contexto, y tomando en cuenta los índices y las cifras, “los factores son suficientes para tomar una decisión, en el sentido de modificarlas”, dijo. 

“Pensemos en serio, con responsabilidad social y política, si es prudente o no mantener este acto eleccionario”, agregó.

Una de las soluciones que plantea es mantener solo una de las votaciones para ese fin de semana, como la de constituyentes, “porque es el único camino de paz social que hemos encontrado después del estallido”.

Sin embargo, en el caso de que se aplacen todas, Mañalich propuso que se hagan dos meses después, ya que “vamos a tener un efecto potente de la vacuna, de acuerdo a lo que se observa en Israel y el Reino Unido”.

“Para junio deberíamos tener una situación de demanda de hospital mucho menos agobiante que ahora”, concluyó.

 

Relacionados