• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Subsecretaría Martorell confirma que hay dos detenidos en asalto a joyería del Mall Alto Las Condes

Yordan Ponce
Subsecretaría Martorell confirma que hay dos detenidos en asalto a joyería del Mall Alto Las Condes Crédito: Agencia Uno

Este viernes, la subsecretaria Katherine Martorell llegó hasta al Mall Alto Las Condes, tras el violento asalto que se produjo en la Joyería Mosso al mediodía de esta jornada. La autoridad, confirmó que ya hay dos detenidos y que se están realizando todos los peritajes para dar con todos los integrantes de la banda criminal. 

Estamos presente a un delito que fue frustrado gracias a la PDI que inmediatamente llegó hasta el lugar y, permitió que se detuviera a dos personas“, dijo.

Respecto al policía que sufrió un impacto de bala en su cabeza, Martorell afirmó que “está fuera de riesgo vital pero es importante señalar que ha sido una situación difícil para las personas que trabajan en el lugar. Se han hecho controles de las personas que han salido para generar un perfil de ellas y si estaban involucradas”.

“El fiscal ya ha decretado muchas diligencias, carabineros ha protegido todo el entorno del mal. Es una situación compleja, tuvimos esta semana un intento de robo, la semana pasa también“, cerró.

Por su parte el Fiscal Omar Mérida, entregó detalles de lo que fue la incautación de los autos ocupados en el atraco. “El vehículo que fue encontrado en los conquistadores, había sido robado en el sector y había un segundo automóvil que se está procesando para ver si estaba con encargo”, reveló.

“Toda la información del momento de la detención se está procesando en el cuartel e la PDI”, complementó.

Respecto a las medidas del centro comercial y la joyería, el persecutor cerró diciendo que “hasta el momento las medidas de seguridad fueron suficiente para contener la primera parte del delito. Vale señalar que uso de arma de fuego contra funcionarios policiales, lo que genera un delito de robo con intimidación y violencia”.

Relacionados