Refuerzan En Terreno Controles Sanitarios A Los Vehículos A La Altura De La Tenencia De Carreteras De Curacavi
Agencia Uno
Comparte

En La Araucanía, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al intendente Víctor Manoli y la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, visitó diversos lugares claves donde se desarrollan estrategias para la contención de la pandemia de COVID-19.

En SAR Conunhueno de Padre Las Casas, la autoridad ministerial anunció la implementación del test de antígeno, una técnica de diagnóstico que permite detectar casos sintomáticos positivos de COVID-19, en aproximadamente 30 minutos, pudiendo comenzar de manera inmediata el proceso de trazabilidad y aislamiento de los casos.

En la oportunidad, la subsecretaria destacó que ha sido un año duro y difícil, que requiere de un trabajo en conjunto para lograr un control y posterior disminución de los casos.

“La buena noticia es que hemos implementado esta nueva estrategia que viene a encontrar todos aquellos casos positivos, porque sabemos que en la medida que los encontremos y los podamos aislar, vamos a poder seguir avanzando en la contención de la pandemia”, indicó.

Actualmente 6 comunas de la región cuentan con esta técnica de antígenos: Padre Las Casas, Temuco, Villarrica, Collipulli, Pucón y Angol. En total se han realizado 2.385 test de antígenos en la región, de los cuales 542 exámenes resultaron ser positivos, lo que significa que todos esos casos fueron diagnosticados oportunamente en máximo 30 minutos, se les realizó la trazabilidad en ese momento y se les ofreció traslado a residencia sanitaria para realizar un aislamiento seguro y eficiente. De ellos, 167 solicitaron acceder a una residencia, cumpliéndose así un exitoso proceso de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de los casos.

Las autoridades conocieron las instalaciones del nuevo Laboratorio Transitorio, el cual aumentará el testeo en 500 muestras diarias, llegando a fortalecer la estrategia de TTA en la región a partir del primero de abril. “Una de las estrategias más importantes, es la de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, siendo el Testeo el primer pilar, el que hemos ido fortaleciendo instalando laboratorios como el TTA Móvil que permite hacer casi 500 exámenes al día y además, este Laboratorio Transitorio que estará en el Laboratorio Ambiental de la Seremi de Salud”, señaló la subsecretaria Daza.

El intendente, Víctor Manoli, dijo que debido al alza de contagios en la región, “hemos tenido una preocupación permanente de la autoridad sanitaria, por eso quiero darle las gracias por venir a la doctora Daza, aun sabiendo la cantidad de complicaciones que tiene dentro del país. Lo que hoy estamos viendo y tal como se comprometió la doctora Daza, es seguir insistiendo en la Búsqueda Activa para seguir controlando los contagios que se han producido en nuestra región”.

Finalmente, las autoridades, se dirigieron a un punto de control en compañía del Ejército, los cuales verificaban que los automovilistas efectivamente cumplieran con los permisos de desplazamiento, ya que la comuna se encuentra en cuarentena.

Agencia Uno

Últimas Noticias