• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Así luce la Región Metropolitana tras amanecer este sábado en Cuarentena [FOTOS]

Ignacio Echeverría
Así luce la Región Metropolitana tras amanecer este sábado en Cuarentena [FOTOS] Crédito: Agencia UNO

A partir de las 05.00 horas de este sábado, toda la Región Metropolitana amaneció en Cuarentena, tal como lo determinaron autoridades del Gobierno, a raíz del alza de contagios por Covid-19.

En el marco del Plan “Paso a Paso”, esta semana se informó del retroceso de las otras 14 comunas de la Región Metropolitana a Cuarentena.

Con la suma de Alhué, Colina, Conchalí, Huechuraba, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Paine, Providencia, Quilicura, Recoleta, San José de Maipo, Tiltil y Vitacura, toda la Región Metropolitana pasó al confinamiento total.

En este contexto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informó que mantendrá todo el sistema operando en frecuencia normal.

Mientras que las autoridades sanitarias anunciaron un aumento de las fiscalizaciones sanitarias para este fin de semana del 40% en los puntos de fiscalización a nivel nacional con casi 400 nuevos funcionarios en las labores de fiscalización y casi 200 nuevos puntos de control.

Cabe recordar que además sólo por este fin de semana rige la suspensión de permiso de desplazamiento general, por lo que el abastecimiento de productos de primera necesidad se hará solo por delivery.

En las fotografías se puede ver cómo se ven las calles vacías, cómo se está desarrollando la compra por delivery en la Vega Central y personas haciendo deporte en el Parque Bicentenario de Vitacura, en la franja “Elige vivir sano” de las 06.00 a las 09.00 AM.

Fotos: Agencia UNO.

 

Relacionados