• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Ilabaca: “Si es necesario postergar las elecciones, lo haremos”

Francisca Plaza
Diputado Ilabaca: “Si es necesario postergar las elecciones, lo haremos” Crédito: Agencia Uno.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, diputado Marcos Ilabaca (PS), comentó que luego de leer el informe de la mesa asesora Covid-19, quien pide posponer las elecciones del 10 y 11 de abril, debido a la crítica situación sanitaria, dijo estar dispuesto a abrirse a esa posibilidad y, para ello, estima que el tema debe ser abordado “de manera urgente”.

“Es por ello, que hemos decidido, junto a la presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, la diputada Andrea Parra (PPD), citar de manera urgente, para el próximo lunes 29 de marzo, a las 11.00 de la mañana, a una sesión conjunta, de ambas comisiones, Constitución y Gobierno Interior”, explicó el diputado Ilabaca.

El legislador PS recalcó que “estamos convencidos que cualquier decisión se debe tomar en forma rápida y con todos los antecedentes técnicos necesarios sobre la mesa y una mirada eminentemente sanitaria”, subrayó.

“Por estos días, nuestra obligación primaria, secundaria y terciaria, es proteger la vida y la salud de todos los chilenos y chilenas. De manera que si es necesario postergar las próximas elecciones, producto de una crítica situación sanitaria, lo haremos”, concluyó Ilabaca.

 

Agencia Uno. 

Relacionados