Comparte

La Intendencia de la Región de Magallanes, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Natales por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 25 de marzo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Regimiento Lanceros”, el cual consume una superficie aproximada de 297 hectáreas de pastizal, matorral y plantaciones.

Cabe mencionar, que el incendio continúa con un avance de propagación lento, por lo cual el objetivo es la contención del incendio forestal con maquinarias y agua. Al momento, no se han registrado personas lesionadas ni otras situaciones de emergencia derivadas de este evento.

De igual forma, permanece vigente una Alerta Temprana Preventiva paras las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego, por viento, esperándose rachas de hasta 90 km/h para la comuna de Natales durante la presente jornada.

Según ONEMI, trabajan en el lugar 7 brigadas (46 brigadistas), 7 técnicos y jefe de incendio, Dron y 2 helicópteros de CONAF; 4 BRIFES y avión DHC-6 del Ejército de Chile; Bomberos con carro; Dron de la Policía de Investigaciones (PDI); ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS); 2 bulldozer privados y 6 camiones aljibe dispuestos por las municipalidades de Natales, Torres del Paine y Ejército de Chile.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias