• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera encabezó balance Covid-19: “Los días y semanas que vienen también serán difíciles”

Prensa Radio Agricultura
Presidente Piñera encabezó balance Covid-19: “Los días y semanas que vienen también serán difíciles” Crédito: Captura

De forma inédita, el Presidente Sebastián Piñera encabezó el balance de Covid-19 de este sábado, indicando que Chile y el mundo está sufriendo un rebrote de la pandemia de Covid-19.

“Sabemos que ha sido un año muy difícil y doloroso, y quiero ser muy honesto, los días y semanas que vienen también lo serán“, indicó el Mandatario.

“El rebrote de la pandemia ha aumentado el número de contagiados, y más personas han debido ser hospitalizadas, lo que está exigiendo hasta el límite de sus capacidades al personal y nuestro sistema de salud que, a pesar todas las dificultades, siguen prestando las atenciones médicas”, señaló.

Con respecto a las vacunas, el jefe de Estado cifró en 6 millones de personas beneficiadas y que “pronto empezaremos a observar los efectos protectores de la vacunación”.

A ello, agregó el objetivo de fortalecer la Red de Protección Social y recordó, y agradeció, el que ayer la Cámara de Diputados aprobara en proyecto de Bono Clase Media y un préstamo solidario. La red, dijo, “va estar disponible todo el tiempo que sea necesario, mientras las familias chilenas lo necesiten”.

“Necesitamos hoy más que nunca el compromiso y aporte de todos nuestros compatriotas, hasta que hayamos vacunados al 80% de la población“, agregó Piñera.

En ese sentido, solicitó paciencia a la población, ya que la protección de la inoculación no es inmediata, pero sí efectiva, y que se seguirá trabajando por llegar a más personas. “Tenemos fe y esperanza, que poco a poco, paso a paso, la situación va a mejorar”, indicó.

Además, Piñera se refirió a las elecciones del 10 y 11 de abril, y que si bien se han tomado medidas como hacerlas en dos días, “estamos analizando permanente la situación sanitaria”.

Por ello, aseguró, que “la decisión del Gobierno en materia de elecciones va a ser oportuna” y, en esta línea, se privilegiará la salud y vida de compatriotas.

Relacionados