• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Doctor actualiza estado de salud de camarógrafo de TVN: “Se encuentra estable, tranquilo, pero va a quedar en vigilancia”

Ignacio Echeverría
Doctor actualiza estado de salud de camarógrafo de TVN: “Se encuentra estable, tranquilo, pero va a quedar en vigilancia” Crédito: Agencia UNO

La noche del sábado en la comuna de Tirúa, región del Biobío, un equipo de TVN, encabezado por el periodista y conductor, Iván Núñez, fue atacado con disparos por desconocidos.

Tras ello, Esteban Sánchez, camarógrafo de la estación, terminó con lesiones de gravedad, luego de recibir impactos balísticos en su ojo, brazo y tórax. Núñez, quien habría dado aviso sobre la situación, resultó con heridas leves y fue atendido por especialistas del Hospital de Cañete.

Sánchez, en tanto, fue derivado al Hospital del Sur de Concepción.

Francisco Henríquez, director médico del recinto, se refirió al estado de salud de Sánchez. “Le hicimos un chequeo imagenológico y lo llevamos a scanner para descartar lesiones de carácter de riesgo vital”, explicó el médico.

Con ello, el paciente “se encuentra estable, tranquilo, pero va a quedar en vigilancia por lo menos en las primeras 24 ó 48 horas“.

“Lo que más nos preocupa en este momento es una lesión que tiene a nivel ocular y que requiere una evaluación exhaustiva por el profesional”, agregó.

Cabe destacar que el camarógrafo será intervenido quirúrgicamente en horas de esta jornada en dicho recinto médico.

En horas de la noche, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó el ataque que afectó al equipo de prensa de TVN y expresó todo su apoyo a las víctimas.

 

Relacionados