Comparte

El seremi de Salud de la Región Metropolitana (S), Omar Cáceres, realizó un balance de las fiscalizaciones en la capital producto de la cuarentena total y la suspensión de los permisos de desplazamiento durante este fin de semana.

En ese contexto, solo en la jornada del sábado se llevaron a cabo 1.700 fiscalizaciones, cursándose 50 sumarios sanitarios.

Según explicó Cáceres, se realizaron rondas de patrullajes en las 52 comunas de la Región Metropolitana con el objetivo de verificar el cumplimiento de las disposiciones. En ese contexto realizaron  4 prohibiciones de funcionamiento de establecimientos que efectuaban atención presencial de los usuarios.

Durante la jornada, el Ministerio de Salud reportó 7.326 nuevos casos de Covid-19 en el país, mientras que en las últimas 24 horas se registraron 101 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad.

Ante el alza de contagios, el Gobierno decidió someter a toda la región Metropolitana a un confinamiento, hecho que se concretó este fin de semana.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias