Comparte

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) puso en marcha las postulaciones a sus programas de emprendimiento en todo Chile, los cuales incorporan capacitación, acompañamiento y entrega de un capital financiero que puede llegar hasta los 500 mil pesos para quienes deseen comenzar un emprendimiento. 

Con un total de 28 mil 950 cupos a nivel país, y una inversión que supera los 24 mil millones de pesos, este servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia ofrece distintas alternativas tanto para quienes tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellos que sólo poseen una idea de negocio y están dispuestos a atreverse para dar el salto.

“Son casi 29 mil oportunidades para salir adelante y de paso contribuir a la reactivación de la economía, que es tan necesaria. Sin lugar a dudas los tiempos del Covid son tiempos de emprendimiento, son posibilidades ciertas de pensar en ese negocio que en algún momento se quiso hacer, poder capacitarse, acompañarlos y efectivamente sacarlo adelante”, sostuvo la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Para postular, las personas deben ser mayores de 18 años, estar en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, tener cédula de identidad vigente, y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

Finalmente, es necesario destacar que las postulaciones permanecerán abiertas hasta el viernes 9 de abril del presente año.

 

 

Últimas Noticias