• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Investigan posible caso de PIMS en niño de 9 años en San Felipe

Gloria Tapia Leiva
Investigan posible caso de PIMS en niño de 9 años en San Felipe Crédito: Agencia Uno

Un niño de 9 años se encuentra internado en la UCI Pediátrica del Hospital San Camilo de San Felipe, Región de Valparaíso, tras presentar síntomas relacionados al Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS), una enfermedad asociada al Covid-19. 

Según informaron las autoridades, el menor se contagió con Covid-19 hace un mes aproximadamente, y presentó síntomas relacionados a esta enfermedad.

Debido a esta situación, el pequeño fue ingresado de urgencia al establecimiento hospitalario, donde se mantiene estable.

El doctor Daniel Cortés, pediatra infectólogo y jefe de la UPC pediátrica de dicho hospital, informó que “estamos confirmando el caso de un menor de 9 años, que el día de ayer (domingo) ingresó a nuestro hospital cumpliendo los criterios de la enfermedad”, según consignó El Observador. 

“Tal como se ha estado dando la alerta a nivel de todo el país, y nosotros habíamos realizado recientemente como Servicio de Salud Aconcagua una capacitación en la materia, y hemos continuado con los delineamientos del Ministerio respecto del proceso de diagnóstico terapéutico, así que podríamos decir que el equipo sí estaba preparado y efectivamente se hizo el diagnóstico en los plazos adecuados respecto a la evolución de la enfermedad“, complementó.

Relacionados