• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ejército expulsó a 14 militares que participaron en fiesta clandestina realizada en Angol

Claudio D.
Ejército expulsó a 14 militares que participaron en fiesta clandestina realizada en Angol Crédito: Agencia Uno/ Imagen referencial

Durante este martes el Ejército de Chile “separó de sus funciones” a 14 militares que participaron en una fiesta clandestina que se llevó a cabo durante este lunes en Angol.

Manuel Provis, coronel y comandante del Regimiento Caballería 3 Húsares de Angol, detalló que todos pertenecían a la agrupación y 13 de ellos corresponden a soldados de tropa profesional y uno de clase.

El regimiento, tras recopilar los antecedentes necesarios, estableció que los soldados y el clase transgredieron las disposiciones sanitarias del Covid-19, así como también cometieron faltas graves a la disciplina de las Fuerzas Armadas. Rechazamos enérgicamente este tipo de hechos. Se alejan de la conducta que deben regir a un militar y empañan el esfuerzo que hace más de un año hemos demostrado los efectivos del Ejército para combatir la pandemia”, sostuvo.

Mismo parecer entregó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien remarcó que las medidas sanitarias “debe ser respetadas por todos”.

Relacionados