• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Permiso para salir a caminar: Adultos mayores de más de 75 años pueden salir dos horas en comunas en cuarentena

Prensa Radio Agricultura
Permiso para salir a caminar: Adultos mayores de más de 75 años pueden salir dos horas en comunas en cuarentena Crédito: Agencia Uno

Los adultos mayores de 75 años pueden salir a caminar, pese a que residan en comunas que estén en cuarentena. Así lo informó el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Según el instructivo de desplazamiento vigente desde el 25 de marzo, los mayores de 75 años podrán salir a hacer ejercicio los días lunes, jueves y sábado por un máximo de dos horas. 

Dicha autorización se podrá usar en dos bandas horarias durante estos días, entre las 9:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Los adultos mayores solo deberán portar su cédula de identidad y podrán estar acompañados por una persona que esté a su cuidado.

En ningún caso estará permitido el ingreso a lugares cerrados ni realizar otra actividad.

El director nacional del Seenama, Octavio Vergara, se refirió a esta medida y señaló que “durante esta pandemia, las personas mayores han sido ejemplo de responsabilidad y autocuidado. Esta medida contribuirá a cuidar su salud física y mental, mejorando así su bienestar y calidad de vida. Es muy importante que continúen respetando las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios, por lo que el llamado es a continuar con la responsabilidad que los caracteriza al momento de salir”.

Salida A Caminar

Senama

Relacionados