• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera destaca acuerdo con laboratorio CanSino y sostiene que seguirán trabajando para vacunar al “grueso de población objetivo” el primer semestre

Gloria Tapia Leiva
Presidente Piñera destaca acuerdo con laboratorio CanSino y sostiene que seguirán trabajando para vacunar al “grueso de población objetivo” el primer semestre Crédito: Agencia Uno

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó el acuerdo generado entre el Gobierno y el laboratorio chino-canadiense CanSino, para la obtención de 1,8 millones vacunas contra el Covid-19.

El 83% de personas +60 están vacunadas con al menos una dosis y seguiremos trabajando para cumplir la meta de vacunar al grueso de población objetivo este 1er semestre. Para eso suscribimos un nuevo acuerdo para recibir 1.8MM de dosis de la vacuna CanSino“, valoró el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que durante esta jornada, el Mandatario informó que Cansino solicitó la importación y uso de emergencia de su vacuna al Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) a través del laboratorio Saval, que será titular del producto cuando se autorice su uso.

El ensayo clínico del laboratorio es uno de los cuatro en Fase III de vacunas contra el Covid-19 que se desarrollan en Chile, junto a las pruebas de Janssen (Johnson & Johnson), Oxford-AstraZeneca y Sinovac.

En Chile, el ensayo clínico es liderado por investigadores de la Universidad de la Frontera, en conjunto con la Universidad Austral de Valdivia y Osorno, la Universidad San Sebastián de Los Lagos y otros equipos clínicos y académicos.

En cuanto a su funcionamiento, la vacuna Ad5-nCoV posee dos características que la diferencian de otras: requiere una sola dosis y una refrigeración entre 2° y 8°C por hasta tres meses, lo que facilita el proceso de distribución logística.

Relacionados