Captura De Pantalla 2021 03 31 A Las 3.33.34 P.m.
Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, María José Abud
Comparte

Con el objetivo de aumentar la participación femenina en cargos de liderazgo y alta responsabilidad, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género actualizó el Registro de Directoras para Chile, lanzado en primera instancia en agosto de 2019 con más de 600 mujeres inscritas, capacitadas y disponibles para ocupar un puesto en espacios de toma de decisión.

Actualmente, la participación de mujeres en directorios en Chile es de 9,4% para empresas IPSA y 10,4% para empresas Top 100.

Dentro de las novedades que contempla el Registro, destaca la mejora de los criterios de elegibilidad, la incorporación de un soft login y filtros para una búsqueda inteligente que permita trazar el uso de la plataforma y las industrias, áreas de especialidad y estudios de las candidatas.

Al respecto, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, María José Abud, sostuvo que “decidimos implementar ciertas mejoras y actualizaciones en la plataforma lanzada en 2019 que responda a los desafíos que hoy enfrentamos en el escenario laboral femenino y que permita un mejor acceso y búsqueda a los perfiles de las mujeres postulantes al Registro”.

Además, se modificó el formulario de inscripción para facilitar la postulación y agregó un link directo al perfil de LinkedIn de las postulantes.

Hoy enfrentamos un problema integral en cuanto a participación laboral femenina. Vemos que con la pandemia hemos sido las más perjudicadas, retrocediendo todo lo que habíamos avanzado en una década y hoy debemos asegurarnos de que la reactivación económica incluya un enfoque de género que nos permita recuperar lo perdido en los sectores claves de la economía y en la toma de decisiones al interior de las empresas públicas y privadas”, destacó la subsecretaria Abud.

La participación laboral femenina descendió hasta un 41,2% en el trimestre abril-junio de 2020, la cifra más baja registrada en los últimos 10 años, según datos del INE. Desde hoy, las mujeres que ya pertenecen al Registro deben actualizar sus datos en la plataforma y quienes quieran postular al Registro deben ingresar su información en este link. 

Últimas Noticias