Ministro Paris
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este miércoles a las publicaciones de los diarios estadounidenses Washington Post y The New York Times sobre el escenario actual de la pandemia en Chile.

Mientras una es una columna de opinión titulada “El exitismo del gobierno chileno eclipsa una campaña de vacunación que pudo ser ejemplar”; la otra es una publicación que reúne voces de expertos que señalan que, a pesar de la campaña de vacunación, los casos se Covid-19 han aumentando. 

“Quiero referirme a un tema que se está repitiendo permanentemente: que nosotros somos triunfalistas con las vacunas y que con ese triunfalismo hemos transmitido a la población una falsa sensación de seguridad. No es así“, aseguró Paris en un punto de prensa para recibir un nuevo cargamento de Pfizer.

“No vamos alcanzar la inmunidad de rebaño hasta el 30 de junio del año 2021, por lo tanto la gente tiene que seguir cuidándose”, enfatizó.

Consultado directamente por las publicaciones internacionales, la autoridad comentó que “hoy día, curiosamente el Washington Post y el New York Times, ambos, se ponen de acuerdo, parece, para trasmitir esta noticia. Esta noticia no es verdad”. 

“Si no hubiésemos vacunado, ¿qué nos habrían dicho? ¿Si no hubiésemos tenido una vacuna? Nos hubiesen criticado cien veces más”, sostuvo.

Nosotros tenemos derecho a mostrar lo que hacemos, tenemos derecho a estar orgullosos del trabajo que hacen nuestro funcionarios de salud”, dijo Paris.

“Si eso causó una falsa sensación de seguridad, eso es lo que hay que revisar. Pero quieren que no digamos nada de lo que hacemos, quieren que no anunciemos nada de lo bueno“, criticó.

En ese sentido, el doctor dijo que hay que dar una luz de esperanza a los chilenos, pero que han insistido en que hay que seguir respetando las normas sanitarias.

Últimas Noticias