• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobierno anuncia el cierre de fronteras durante abril

Prensa Radio Agricultura
Gobierno anuncia el cierre de fronteras durante abril Crédito: Agencia Uno

El Gobierno anunció este jueves el cierre de fronteras durante el mes de abril. Esto significa que se restringen los vuelos al extranjero por ese mes.

La medida regirá tanto para chilenos y extranjeros residentes.

Se podrá viajar salvo situaciones extraordinarias o imprescindibles. Para esto se podrá pedir un permiso en la Comisaría Virtual.

Según detalló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, esas excepciones son si se es fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud o porque la persona que sale no vuelve.

Se prohibe también por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en nuestro país, con excepción de aquellos que no s encuentran en la lista de la OMS ha declarado como de transmisión comunitaria, y siempre puede existir una excepción, pero todo esos actos son fundados”, apuntó la autoridad.

Además, los choferes de camiones que hagan ingreso por la frontera terrestre deberán portar un PCR negativo con un máximo de 72 horas desde su aplicación y se realizarán exámenes aleatorios de antígenos.

Todas las medidas anteriores descritas comenzarán a regir desde el lunes 5 de abril a las 05:00 horas.

Relacionados