• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Fiscalizaciones: Casi 600 vehículos han sido devueltos en carreteras al no cumplir con normas y permisos

Ignacio Echeverría
Fiscalizaciones: Casi 600 vehículos han sido devueltos en carreteras al no cumplir con normas y permisos Crédito: Agencia UNO

Esta mañana Carabineros informó que casi 600 vehículos han sido devueltos en carretera a la salida de la Región Metropolitana, tanto hacia Valparaíso como al norte y al sur del país.

Lo anterior responde ante las nuevas medidas adoptadas por la autoridad sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus y el inicio de los feriados de Semana Santa.

Recordemos que este jueves el Gobierno informó que se endurecerán las medidas para desplazamiento, adelantando desde este jueves los cordones sanitarios a las 13.00 horas. Tras ello se registraron tacos kilométricos a la salida de la capital. Uno de ellos fue levantado -en la Ruta 5 Sur- en el sector de la Tenencia de Carreteras de Paine a eso de las 21.30 horas de ayer tras el colapso de la vía.

Pese a ello y de acuerdo a cifras de Carabineros, desde que comenzaron los cordones sanitarios hasta las 00:00 horas, 416 automóviles fueron retornados, siendo la Tenencia Carretera Paine donde más los hubo: 193.

Le siguen Melipilla (84), Lampa (83), Colina (30) y Curacaví (26). Mientras que desde las las 00:00 horas hasta ahora, Carabineros ha devuelto a 178 vehículos, totalizando al sumar las dos jornadas 594.

 

Relacionados