• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Subsecretaria Paula Daza y “perdonazo” en cordón sanitario de Ruta 5 Sur: “No volverá a repetirse”

Ignacio Echeverría
Subsecretaria Paula Daza y “perdonazo” en cordón sanitario de Ruta 5 Sur: “No volverá a repetirse” Crédito: Agencia UNO

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordó este viernes la situación ocurrida la noche del jueves en el cordón sanitario instalado en cercanías de la Tenencia de Carreteras de Paine en la Ruta 5 Sur, donde tras un kilométrico taco se levantó la restricción y se dejó pasar a los automovilistas.

“Estuve conversando hoy en la mañana con el Intendente, pregunté por qué había habido ese levantamiento del cordón sanitario por unas horas y me explicó que había un cordón sanitario con unas 5 horas de cola y que prácticamente un número importante eran camiones y buses“, indicó Daza en entrevista con Chilevisión esta mañana.

La autoridad agregó que “el control sanitario está y las personas no pueden salir ni entrar a las distintas regiones, salvo que tengan un salvoconducto“.

Consultada de si esto se podría repetir con nuevas congestiones vehiculares en este u otros cordones sanitarios, descartó que esto se vuelva a repetir.

Yo conversé con el Intendente y no fue una decisión que tomamos como Ministerio de Salud. Lo que conversé con el Intendente y la Subsecretaria Martorell, que también estaba al tanto de esta medida, es que esto no volverá a repetirse, por lo tanto le hacemos un llamado a las personas de que tenemos un cordón sanitario y hay que respetarlo“, cerró.

 

Captura

Relacionados