• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Hombre positivo a COVID-19 fue sorprendido como vendedor en pescadería

Ignacio Echeverría
Hombre positivo a COVID-19 fue sorprendido como vendedor en pescadería Crédito: Agencia UNO

Un nuevo caso de desobediencia sanitaria se vivió este viernes en Lota, Región del Biobío, donde un hombre diagnosticado positivo por COVID-19 fue detenido al incumplir su cuarentena obligatoria.

Según dio a conocer Carabineros, el hecho se dio a conocer durante las fiscalizaciones de la Seremi de Salud por Semana Santa, donde se descubrió que uno de los locatarios de las pescaderías atendía público vendiendo pescados y mariscos teniendo COVID-19.

El sujeto fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 31 de marzo y debía estar cumpliendo confinamiento en su domicilio. Quedó detenido por el artículo 318, porque además la comuna se encuentra en Fase 1.

El hombre fue dejado en libertad por los policías, siendo trasladado por la Seremi de Salud a su domicilio para cumplir efectivamente con su cuarentena” .

Tras ello, el jefe oficina Coronel, de la Seremi de Salud del BiobíoJosé Luis Malgarejo, confirmó el curso de dos sumarios sanitarios a raíz del incumplimiento de la cuarentena domiciliaria, dice Tele13, tras comprobarse que, junto con el hombre, su pareja estaba catalogada como contacto estrecho.

Se procedió a cursar los respectivos sumarios y al traslado a sus respectivas viviendas. Lo anterior mientras se gestiona su traslado definitivo a una residencia sanitaria“, agregó al respecto.

Relacionados