• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Horario de invierno: Esta noche se cambia la hora en Chile exceptuando a Magallanes y la Antártica

Ignacio Echeverría
Horario de invierno: Esta noche se cambia la hora en Chile exceptuando a Magallanes y la Antártica Crédito: Agencia UNO

La noche de este sábado los relojes cambiarán para dar paso al horario de invierno en nuestro país.

Este cambio ocurre cada año a raíz del decreto Supremo No 1286 del 23 de noviembre del 2018 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que establece el conocido “horario de invierno”.

En esta ocasión, el cambio de horario ocurre nuevamente en el contexto de la pandemia del coronavirus y en Semana Santa, previo al nuevo toque de queda anunciado por el Gobierno (que desde el lunes será a las 21 horas).

La hora se deberá cambiar este sábado 3 de abril, dando paso al horario de invierno 2021, que durará hasta las 23.59 horas del primer sábado de septiembre de este mismo año.

En esta oportunidad el reloj se debe retrasar cuando sean las 00.00 horas del domingo, es decir pasarán a ser las 23.00 horas nuevamente.

En la mayoría de los dispositivos el cambio de hora se realiza de forma automática. Sin embargo, si esto no sucede -en especial en computadores o smartphones- se puede hacer de forma manual, seleccionando en “ajustes” el huso horario UTC-4.

Para revisar la HORA OFICIAL haz click aquí

La excepción se hará en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde no deberán cambiar la hora, ya que hasta el 2022 se mantendrá el horario de verano.

Relacionados