Comparte

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por solicitud del fiscal de turno de la comuna de Coquimbo, se encuentran investigando la muerte de un niño de 2 años de edad en el sector de Pan de Azúcar de la comuna puerto.

Según los antecedentes recabados por los detectives, el hecho habría ocurrido el día viernes en horas de la tarde, cuando el menor junto a su grupo familiar se encontraban al interior de la parcela en la cual residen. En un minuto habrían perdido de vista al niño que fue encontrado posteriormente al interior de una piscina.

El menor fue auxiliado por sus padres y trasladado hasta el centro asistencial más cercano (CESFAM de Pan de Azúcar) donde habría ingresado fallecido.

Por lo anterior y con la finalidad de esclarecer el hecho, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de los detectives y de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena.

“De acuerdo al reconocimiento externo del cuerpo, no presentaba lesiones atribuibles a terceros, siendo su posible causa de muerte una asfixia por sumersión y a la finalización del examen realizado por los detectives, su data de
muerte se estimó en 4 horas”, señaló el Comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

El cuerpo del menor fallecido fue trasladado hasta el servicio médico legal, a fin de realizar la autopsia de rigor y determinar la causa precisa de muerte.

 

Últimas Noticias