• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

COVID-19: Contagios a nivel nacional varían 10% en últimos siete días y Los Ríos presenta la mayor tasa de incidencia

Ignacio Echeverría
COVID-19: Contagios a nivel nacional varían 10% en últimos siete días y Los Ríos presenta la mayor tasa de incidencia Crédito: Agencia UNO

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se reportan 7.304 casos nuevos de COVID-19, “de los cuales un 26% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 28% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 22% por BAC y 23% de los casos notificados son asintomáticos.

La autoridad detalló que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 10% y 25% para la comparación de los últimos 7 y 14 días respectivamente. El secretario de Estado añadió que “cinco regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y cinco en los últimos 14”.

A nivel nacional, la región de Los Ríos presenta la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, mientras que las regiones con el mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Atacama, Metropolitana, O’Higgins y Aysén.

El ministro de Salud insistió en que “la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado que por ahora son las más efectivas para evitar nuevos contagios”.

Relacionados