• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Giorgio Jackson lanza campaña para discutir la creación de una Renta Básica

Francisca Plaza
Diputado Giorgio Jackson lanza campaña para discutir la creación de una Renta Básica Crédito: Agencia Uno.

El diputado de Revolución Democrática y miembro de las comisiones de Hacienda y Economía de la Cámara, Giorgio Jackson, lanzó este domingo una campaña para discutir sobre la creación de una Renta Básica Universal para Chile.

Mediante un video promocional y la página web rentabasicauniversal.cl, el parlamentario propone debatir sobre esta transferencia o pago periódico de dinero entregado por el Estado a todas las personas mayores de edad sin condiciones o requisitos previos como un reconocimiento de que todos los participantes de la sociedad generan riqueza de forma colectiva.

“La RBU o Ingreso Básico Universal (UBI, sigla en inglés) es una política pública que busca hacerle frente a la automatización y el reemplazo de trabajo humano por máquinas y nuevas tecnologías; generar libertad y autonomía económica, en particular a labores hoy no remuneradas como la labor de cuidados; acortar brechas de pobreza y desigualdad; abrir espacio para otras opciones laborales y fomentar; entre otros beneficios. Es un debate necesario para el futuro, sobre todo después de los efectos que ha producido la pandemia del Covid-19”, señala Jackson.

Cabe recordar que Jackson junto a otros parlamentarios del Frente Amplio presentó en enero de 2020 un proyecto de reforma constitucional para instaurar una Renta Básica Universal (boletín 13.247-07), el que se encuentra actualmente en primer trámite constitucional en la comisión de Constitución de la Cámara de diputadas y diputados.

 

Agencia Uno. 

Relacionados