• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Fiscal fue detenido por participar en una fiesta clandestina en departamento de Santiago Centro

Francisca Plaza
Fiscal fue detenido por participar en una fiesta clandestina en departamento de Santiago Centro Crédito: Agencia Uno.

Pedro Pinochet, fiscal que se desempeña como persecutor en el Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana Sur, fue detenido en horas de la tarde por participar de una fiesta clandestina junto a nueve personas. 

El evento se desarrolló en un departamento ubicado en avenida Portugal, comuna de Santiago. Hasta el lugar llegó Carabineros a las 16:30 horas alertados por una llamada anónima, descubriendo en total a nueve hombres y una mujer quienes infringían el artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública.

“Durante el transcurso de la tarde participaban de una reunión con exceso de aforo permitido en un domicilio particular en la comuna de Santiago, actividad que involucra a individuos que no entienden la situación sanitaria actual, insistiendo en realizar este tipo de reuniones”, señaló sobre el caso el teniente coronel Héctor Canales, de la Prefectura Santiago Central, según consigna La Tercera. 

Los sujetos —incluido el persecutor— fueron detenidos y posteriormente trasladados a la Primera Comisaría de Santiago. En tanto, los antecedentes del caso fueron entregados al Ministerio Público y a la Seremi de Salud Metropolitana.

Relacionados