• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Polémica fiesta clandestina en Antofagasta: En casa de candidato a concejal del PS y con una funcionaria municipal

Ignacio Echeverría
Polémica fiesta clandestina en Antofagasta: En casa de candidato a concejal del PS y con una funcionaria municipal Crédito: Agencia UNO

La madrugada del viernes Carabineros llegó a un céntrico departamento de Antofagasta tras una denuncia de ruidos molestos.

En el lugar, se sorprendió a 7 personas que incumplían el aforo en Cuarentena y se dio a conocer que el dueño de casa era un candidato a concejal del Partido Socialista por la comuna y había una funcionaria municipal en la fiesta. 

Tras infringir las normas sanitarias, los individuos fueron detenidos.

En el mismo edificio, Carabineros también detectó a dos personas que estaban intentando arrancar por las escaleras y que en su huida arrojaron un revólver con municiones, mientras que la otra persona tenía en su poder una bolsa con 10 gramos de la droga denominada ketamina.

La municipalidad de Antofagasta, mediante una declaración pública, informó que la funcionaria que participó en dicha fiesta clandestina presentó su renuncia a las funciones que cumplía en el actual gabinete de la casa consistorial.

Por su parte, el candidato Ismael Valdés Ly hizo una declaración pública a la que tuvo acceso el portal Timeline.cl.

En dicha misiva, Valdés reconoce que hubo una celebración en su hogar debido a su cumpleaños. “Asumo toda mi responsabilidad por incumplir la cuarentena“, dice.

Además, agrega que “de manera enfática, quisiera desmentir tajantemente toda vinculación en la que se quiere hacer pensar y se pretende enlodar a mi persona, respecto de que en esta celebración habría drogas y un arma. Todo lo cual queda desmentido y refrendado en el parte que deberá entregar la fiscalía y que haré público”.

“Al parecer las drogas y arma tienen que ver, eso sí, en el mismo edificio, pero en otras dependencias, con un operativo realizado por carabineros, pero que nada tienen que ver con mi departamento y mi persona. Lo cual fue verificado, en ese momento, por carabineros en revisión que le hicieron a mi departamento por mi propia voluntad al abrirles la puerta”, asegura Valdés Ly.

Por su parte, el candidato a Gobernador Regional del PS Ricardo Díaz, dijo que la situación es grave y se tendrá que investigar.

Relacionados