• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Registran aglomeraciones en aeropuerto de Santiago a horas del cierre de fronteras

Ignacio Echeverría
Registran aglomeraciones en aeropuerto de Santiago a horas del cierre de fronteras Crédito: Twitter

Este domingo se registraron aglomeraciones en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez a horas de que comiencen las restricciones a los viajes al extranjero.

Recordemos que según lo dispuesto por el Gobierno para enfrentar la segunda ola de la pandemia, se estableció que desde las 05.00 horas de la mañana de este lunes y por todo el mes de abril se prohibirán los viajes, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes en el país.

Solo se permitirá, a través de la Comisaría Virtual, mediante un formulario, solicitar autorización extraordinaria para el viaje de personas al exterior, por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, esenciales para la salud, gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país y para residir en el exterior.

Además, se prohibirá, también a partir del lunes 5 de abril a las 05.00 y por todo el mes de abril, el ingreso de extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos debidamente autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen, bajo criterios sanitarios fundados emitidos por la autoridad sanitaria, mirando siempre el interés general del país.

 

Tras estos registros, el Aeropuerto de Santiago indicó en Twitter que tras embarque de dos vuelos a Europa por cierre de fronteras, la situación ya estaba en calma.

 

 

 

Relacionados