• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Senado aprobó en general entrega del Bono Clase Media y Préstamo Solidario

Francisca Plaza
Senado aprobó en general entrega del Bono Clase Media y Préstamo Solidario Crédito: Agencia Uno.

El Senado aprobó en sesión extraordinaria la entrega del Bono Clase Media y Préstamo Solidario. Las dos propuestas realizadas por el Gobierno irán en ayuda de los familias más afectadas por la crisis económica producto de la pandemia del Covid-19.

Es necesario destacar que el proyecto fue aprobada con 32 votos a favor, 0 en contra y 10 abstenciones tras una serie de cambio a la iniciativa original propuesta por el Ejecutivo.

Entre las modificaciones está que la cobertura pasará del 60% al 80% de las familias más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

Además, existirá un bono de 100 mil pesos para pensionados del sistema antiguo por vejez o invalidez que posean pensiones inferiores a $408.125.

Por otra parte,  se sumó el aumento del bono para transportistas de $350.000 a $500.000 y el establecimiento de una nueva base de comparación respecto de la caída de ingresos, entre otros.

Se espera que el lunes la Cámara de Diputados vote el proyecto en su tercer trámite. De no lograrse su aprobación la iniciativa será revisada por una Comisión Mixta.

Relacionados