• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera y gestión de la pandemia: “¿Hemos cometido errores? Por supuesto que sí, pero también hemos intentado corregirlos”

Prensa Radio Agricultura
Presidente Piñera y gestión de la pandemia: “¿Hemos cometido errores? Por supuesto que sí, pero también hemos intentado corregirlos” Crédito: Minsal

El Presidente Sebastián Piñera realizó este lunes un análisis de su gestión y la del gobierno durante la pandemia.

En su exposición, descartó que hayan tomado una actitud de exitismo frente al proceso de vacunación.

“El mundo entero está viviendo este grave rebrote del coronavirus, y Chile también“, sostuvo el Mandatario.

Esto “tiene a nuestro sistema de salud al límite de sus capacidades”, reconoció.

En este sentido, el jefe de Estado destacó que “para enfrentar esta grave amenaza, hemos tomados las medidas que podemos tomar”, como fortalecer el sistema público y privado, duplicar las camas críticas, establecer cuarentenas, cerrar fronteras e implementar el proceso de vacunación.

“Siempre las cosas se pueden hacer mejor”

Frente a las críticas que ha recibido el Ministerio de Salud y el gobierno en general, Piñera sostuvo que “siempre las cosas se pueden hacer mejor”.

“Sin duda hay muchos factores que explican lo que nos está ocurriendo, pero también es verdad que hay críticas y críticas. Hay algunas críticas constructivas que por supuesto las escuchamos y las atendemos con mucha voluntad. Hay otras críticas que son de mala fe, hay algunos que solo se dedican a denunciar a los problemas“, criticó.

“Hay otros que ademas contribuyen a la solución de los problemas”, añadió.

“En materia de exitismo, nunca hemos subestimado esta pandemia”, declaró. “Siempre hemos pedido cumplir, y ustedes lo han escuchado una y mil veces, con los cuidados personales”.

“También hemos compartidos los avances, las buenas noticias, porque así es como debe interactuar, compartir, la información con todos nuestros compatriotas, peros siempre hemos hablado con la verdad”, afirmó el Presidente.

Por último, reconoció: “¿Hemos cometido errores? Por supuesto que sí, pero también hemos intentando corregir esos errores, y hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”.

Relacionados