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Ministro Figueroa descarta estar “ausente”, como dijo el Colegio de Profesores: “Yo creo que es una acusación bastante absurda”

Prensa Radio Agricultura
Ministro Figueroa descarta estar “ausente”, como dijo el Colegio de Profesores: “Yo creo que es una acusación bastante absurda” Crédito: Agencia Uno

El Colegio de Profesores acusó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, de estar “absolutamente ausente” una vez que regresaron las cuarentenas y se debieron suspender las clases presenciales.

“Después de estar todos los días en matinales mostrando su kit, ya después de la segunda semana, tercera, comenzó a desaparecer y hoy día no se le vio más”, sostuvo Carlos Díaz, presidente del gremio.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, Figueroa descartó que eso fuera verdad.

“No, yo creo es una acusación bastante absurda, porque hemos estado trabajando como siempre en el Ministerio de Educación”, respondió, cifrando en 72o colegios en el país que siguen abiertos, al igual que 500 jardines infantiles.

“He dado entrevistas todos los días prácticamente, la semana pasada estuve en la Región de Aysén. Hay que recordar que Santiago no es Chile y pasan cosas importantes en regiones, por ejemplo en la Región de Aysén es interesante, usted sabe que el 75% de los establecimientos educaciones están con clases presenciales en la Región de Aysén“, sostuvo.

“Yo creo que lo hay es una falta de ganas de comprender del señor Díaz, de cómo ha operado esto y también falta de ponerse en la posición de los apoderados y de los alumnos”, criticó.

“No instalar polémicas falsas”

En ese sentido, enfatizó que “desde el primer día se dijo que si una comuna retrocedía a cuarentena, esas clases debían suspenderse por todo el periodo que durase la cuarentena, y en la medida que las comunas estén en fase 2 o siguiente pueden de manera gradual y voluntaria ir volviendo a la presencialidad”.

El ministro Figueroa llamó a “no instalar polémicas falsas, el país no está para seguir instalando polémicas falsas, creo que es importante que todos trabajemos para el bienestar tanto socioemocional como de los aprendizajes de nuestros niños, en la medida que las clases se pueden hacer”.

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