• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Puertas giratorias en el Metro: Si no son torniquetes ni validadores, ¿para qué son?

Prensa Radio Agricultura
Puertas giratorias en el Metro: Si no son torniquetes ni validadores, ¿para qué son? Crédito: Agencia Uno

Sorpresa causaron las nuevas puertas giratorias instaladas en la estación Los Héroes de Metro de Santiago. 

Para aclarar los malentendidos y descartar que se trataban de nuevos torniquetes, la compañía señaló que esta instalación fue puesta en “un sector que se habilitará únicamente para salir de la estación”.

En cuanto a la accesibilidad, Metro señaló que “las personas con movilidad reducida pueden ingresar y salir por el ascensor que está en el acceso de L1, como siempre ha sido.

Con respecto a la evacuación en caso de emergencia, aseguraron que “existe un portón central amplio que permite la salida más rápida y segura de los pasajeros”.

¿Para qué son?

Si no son torniquetes ni validadores, entonces, ¿para qué son? 

Según dijo a Meganoticias la gerente de clientes del Metro, Paulina del Campo, estas puertas son “parte del proyecto del reforzamiento de seguridad que iniciamos el año pasado, que considera la instalación de portones en varias de nuestras estaciones”.

El plan también consideró estas giratorias y fueron puestas en una salida de la estación, que en el último año ha estado inhabilitada. 

“Tiene que ver con una medida que se toma para el mejor manejo de los flujos al interior de la estación y que es una opción alternativa al acceso que hoy tienen las personas con movilidad reducida, que pueden ingresar por ascensor”, explicó.

Aún no hay fecha determinada para el funcionamiento de esta salida y, por el momento, se descarta que se implementen en otras estaciones.

Relacionados