• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Detienen a 14 personas en un gimnasio en Providencia: serían trabajadores realizando labores administrativas

Prensa Radio Agricultura
Detienen a 14 personas en un gimnasio en Providencia: serían trabajadores realizando labores administrativas Crédito: Agencia Uno

Carabineros detuvo a catorce personas al interior de un gimnasio en Providencia, que por la cuarentena debe permanecer cerrado.

Sin embargo, según informó la jefa de operaciones de la municipalidad de dicha comuna, Mirna Campos, no eran precisamente personas realizando actividad física en el establecimiento.

Las personas correspondían a trabajadores administrativos del la cadena de gimnasios, según detalló, y que por miedo, algunos se escondieron en algunas oficinas al momento de la fiscalización.

Los empleados portaban permisos de trabajadores de seguridad, que nada tiene que ver con las tareas administrativas que estaban realizando, las cuales se deberían cumplir de forma remota.

Al lugar también llegó la alcaldesa Evelyn Matthei, quien recordó que este mismo gimnasio era reincidente en este tipo de práctica durante la pandemia.

“Tenían a todo tipo de trabajadores, cuya identidad y honra hay que cuidar. Ellos no son delincuentes, ellos son las víctimas. Los que no son para nada víctimas son los dueños“, sostuvo.

Minutos más tardes, la alcaldesa matizó sus declaraciones diciendo que algunos trabajadores habrían actuado de forma prepotente, por lo que se decidió sacarlos del lugar con personal policial.

Relacionados