Agencia UNO
Comparte

Este viernes, el seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García, entregó este viernes el reporte sanitario sobre la evolución del coronavirus en la cuarta región.

Hoy se informaron 6 nuevos fallecidos, 4 de Coquimbo y 2 de Ovalle. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

Además, se detallaron 250 casos nuevos de Covid-19: 68 de La Serena, 77 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 6 de Paihuano, 7 de Vicuña, 14 de Illapel, 6 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 37 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 12 de otra región y 9 sin notificación en el Sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a 28.570 casos acumulados, con 1.126 contagios activos”, enfatizó García.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó el número de personas que se encuentran hospitalizadas en la región.

“Este viernes 9 de abril, 245 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19. De estos pacientes, 98 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 91 de ellos se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico”, señaló.

La autoridad también se refirió al número de camas disponibles. “Hoy la dotación total es de 1.165 y se cuenta con 269 unidades disponibles, lo que representa un 79% de ocupación general en toda la Red Asistencial”.

“Sobre el número de camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 18 camas disponibles, 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 8 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Además, quisiera mencionar que en los últimos días no hemos realizado trasladados de pacientes afectados por el virus a otras regiones del país”, precisó.

En cuanto a la situación de los trabajadores de salud de la región, el director señaló que al día de hoy, 17 funcionarios de los hospitales han dado positivo al virus, y 67 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 7 funcionarios han dado positivo al virus y 27 se mantienen en cuarentena.

Últimas Noticias