• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Valparaíso en estado crítico: Solo hay 3 camas UCI disponibles y pacientes serán trasladados a otras regiones 

Francisca Plaza
Valparaíso en estado crítico: Solo hay 3 camas UCI disponibles y pacientes serán trasladados a otras regiones  Crédito: Agencia Uno.

Los Servicios de Salud Valparaíso, Quillota, San Antonio y Viña del Mar llegaron al límite de su capacidad en sus respectivas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) quedando solo 3 camas disponibles. La situación es crítica, por lo cual las autoridades ya gestionan el traslado de 11 pacientes a otras zonas del país en la próxima jornada.

En estos momento —según lo informado por los centros de salud— 5 pacientes están conectados a ventilación mecánica en las salas de emergencias de los recintos esperando una cama crítica en los centros hospitalarios de la red Valparaíso-San Antonio.

Además, el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar informó que un total de 6 usuarios que se encuentran graves esperan un cupo para ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otra parte, el Servicio de Salud de Aconcagua también presenta una situación compleja ya que funcionan al tope de su capacidad con solo 3 camas críticas disponibles. 

 

 

 

Relacionados