Comparte

La bancada de diputados DC respaldó las propuestas formuladas por la candidata presidencial del partido, Ximena Rincón, en materia sanitaria, reiterando la urgente necesidad de “rectificar la gobernanza con medidas que efectivamente contribuyan a disminuir los contagios en el país; no hay espacio para más errores, obstinaciones e improvisaciones”. Los diputados reiteraron, además, el llamado por una Renta Básica Universal.

Así lo señalaron tanto el jefe de la bancada como el subjefe, Daniel Verdessi y Gabriel Silber respectivamente, junto al diputado Víctor Torres, quienes destacaron, entre las propuestas, la necesidad de modificar los criterios para los aislamientos y restricciones, incluyendo las consideradas esenciales, y aumentar trazabilidad.

Al respecto, el diputado Torres explicó que “nos sumamos a las propuestas de la senadora Rincón porque, efectivamente, apuntan a la urgencia de disminuir casos. Por ello, y para que efectivamente las cuarentenas y restricciones tengan sentido e impacto, deben existir apoyos universales”.

Esto, para que la gente pueda quedarse en sus casas de una forma digna y no se vea obligada a salir, como los vemos todos los días, a buscar el sustento. Por eso, y tal como lo hemos venido señalando desde el año pasado, se necesita una Renta Básica Universal y ese es el llamado que por enésima vez le hacemos al Presidente”, agregó.

Cabe señalar que la bancada DC ingresó, en el mes de marzo, una reforma constitucional que establece el derecho a recibir una renta básica y universal de emergencia en caso de decretarse Estado de Catástrofe por pandemia.

Por otra parte, el parlamentario DC enfatizó “la urgencia de mejorar el testeo y trazabilidad. Sobre esto último, desde la bancada hemos oficiado al ministro Paris para que transparente con cuántos recursos cuentan los municipios ya que sabemos que uno de tres centros de atención primaria está logrando realizar este proceso como corresponde. Además, hay que señalar que el gobierno demoró en instalar una capacidad de testeo que permitiera hacer masividad. Le advertimos la urgencia y necesidad de establecer secuenciamiento genómico acorde a la situación nacional e internacional, así como la aparición de nuevas variantes. Pero no se nos ha escuchado”.

Últimas Noticias