Javier Torres/aton chile
Comparte

Este jueves, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación del coronavirus en nuestro país, en el que se determinó que a Región Metropolitana se mantenga en confinamiento total.

La RM cumplirá más de un mes en esta situación, sobrepasando lo estipulado por las autoridades sanitarias, que habían dicho que dichas comunas estarían solamente cuatro semanas.

Bajo ese panorama incierto, el ministro de Salud, Enrique Paris explicó esta situación. “Desgraciadamente siguen tasas altas de contagios, una PCR positiva muy alta, el promedio nacional y de la Región Metropolitana es del 10%”, dijo.

Hay comunas que tienen el 19%, que tienen baja búsqueda activa que nos permite aislar a las personas”, agregó.

“Entonces, esas comunas, aunque cumplan el tiempo, nosotros tenemos que analizar sanitariamente, ver la cantidad de camas que hay disponibles, cantidad de exámenes para hacer el cambio”, complementó.

“Sabemos que en la RM hay algunas comunas que están con índices más positivos y otros no tanto, pero queremos tomar una medida justa y obviamente que nos permita asegurar lo que hemos dicho, la seguridad de la población”, cerró.

Últimas Noticias