Niño Perdido Tomás Lebu Biobío
Tomás Bravo
Comparte

Durante la tarde de este viernes, la Defensoría de la Niñez anunció que denunciarán ante la Fiscalía del Biobío la filtración del informe del Servicio Médico Legal, que expuso la causa y data de muerte de Tomás Bravo, menor de tres años que desapareció y fue encontrado sin vida el 28 de febrero.

En ese sentido, la autopsia arrojó que la causa de su fallecimiento fue por “hipotermia” y la inanición”, determinando que el deceso del menor fue por hambre y frío, dando un vuelco total a la hipótesis que se estaba barajando por parte de las policías.

Esta filtración causó total molestia en la familia del pequeño Tomás, junto con la fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena y el organismo que lidera Patricia Muñoz, quien se unió a la denuncia ante el ente persecutor.

“Denunciamos ante la Fiscalía Regional del Biobío las filtraciones a medios de comunicación del informe de autopsia, para que se investiguen responsabilidades dentro del Servicio Médico Legal ante este hecho, que atenta contra los derechos de la víctima y de su familia”, dijeron a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, dentro del informe tanatológico, se situó la data de muerte del menor en cinco días tras su desaparición, sumándose a los otros que ya había realizado la Labocar, que había cifrado en 2 o tres días.

Últimas Noticias