Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada de este viernes se reportó una fiesta ilegal llevada a cabo en un edificio en la comuna de Providencia, específicamente en las dependencias de la empresa Tested, la que realiza exámenes PCR para detectar la presencia de Covid-19.

El hecho ocurrió específicamente en el cuarto piso de un edificio localizado en Avenida Salvador 149, lugar hasta donde llegaron unidades de Carabineros y también de seguridad, debido a un llamado hecho por una persona anónima por ruidos molestos, según consignó T13.

En este contexto, personal policial detuvo a 29 personas por participar de esta celebración, quienes eran trabajadores de la empresa que en ese momento celebraban un año de funcionamiento. 

En el lugar personal policial constata que de manera irresponsable se encontraban 29 personas, trabajadores de esta clínica consumiendo bebidas alcohólicas, sin el distanciamiento físico, además sin usar mascarillas, a quienes -obviamente el personal policial al constatar los hechos- procede a la detención de las personas por infringir el artículo 318 del Código Penal”, explicaron desde Carabineros.

Finalmente indicaron que “cada una de estas personas va a ser sometida a un acta de sumario por parte del Seremi de Salud, y también vamos a verificar lo del representante de esta empresa, a quien también se le va a cursar un sumario sanitario, debido a que él es el organizador de esta actividad”.

Cabe mencionar que la comuna de Providencia se encuentra en Fase 1 en el marco del Plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno -al igual que todo el resto de las comunas de la Región Metropolitana- razón por la cual están prohibidas las fiestas masivas de personas, debido al riesgo de contagio por Covid-19.

Últimas Noticias