Comparte

El 55º Consejo Nacional del Partido Por la Democracia (PPD) ratificó impulsar la candidatura presidencial de Heraldo Muñoz y acordó una fórmula para avanzar en ese objetivo mediante tres caminos, ordenados prioritariamente.

El compañero Heraldo Muñoz es el candidato presidencial del PPD, que surge de una primaria abierta y ciudadana. Estamos convencidos que él representa, por su capacidad y experiencia nacional e internacional, la mejor opción para liderar un programa de cambios, de transformaciones estructurales en sintonía con las demandas de la sociedad, de gobierno en serio y de paz social para el Chile de hoy”, señala el voto político.

El documento agrega que “siguiendo nuestra vocación histórica, el PPD buscará construir una mayoría política y social por los cambios profundos que Chile requiere. El sentimiento que recogemos de estos últimos meses de campaña, precisamente, es que existe una amplia mayoría para un programa progresista, que necesitamos articular. Es imprescindible superar la dispersión de la oposición, pero en torno a un programa de transformaciones, a una alternativa realista y de futuro”.

Además, se propusieron las siguientes alternativas:

El PPD continuará buscando un acuerdo político con el Partido Socialista para llevar una candidatura única a la primaria legal del 18 de julio próximo junto a Unidad Constituyente, Nuevo Trato y otras fuerzas progresistas con quienes logremos acuerdos programáticos”, precisa el texto como primera opción.

En la misma línea, proponen “un acuerdo político-electoral que considere un camino común y, como expresión de eso, un candidato común para el próximo período”.

Segundo, se propone en caso de no lograr un acuerdo político, invitar “a los partidos de la izquierda progresista para dirimir una candidatura del sector socialdemócrata y progresista en la primaria legal del 18 de julio”.

Finalmente, señalaron de que en caso de no poder concretar las dos opciones anteriores, el PPD “inscribirá, como los demás partidos, a su candidato presidencial Heraldo Muñoz en la primaria legal de la Unidad Constituyente y Nuevo Trato, que puede y debe ampliarse, el 18 de julio, con ejes programáticos claros y definidos”.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias