Comparte

El Gobierno, la Fuerza Aérea de Chile y la Armada se sumaron al malestar manifestado por el Ejército contra el canal de televisión La Red, el cual transmitió una parodia sobre los uniformados protagonizada por actores en el programa “Políticamente incorrecto“.

Los intérpretes fueron Francisco ‘Toto’ Acuña y Belen Mora, quienes por medio de un sketch se burlaron del Ejército. Por lo anterior, las autoridades se manifestaron en contra de las declaraciones expresadas.

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, señaló: “Me parece muy lamentable que el canal de televisión LA RED, en un programa de parodia política, emita una supuesta entrevista humorística a un actor “disfrazado” de general, para hacer acciones destinadas a denostar la honra y ofender la labor que realizan cada día miles de hombres y mujeres que integran nuestras Fuerzas Armadas”.

A lo anterior agregó: “No es aceptable recurrir a la parodia política para enlodar instituciones y personas que prestan un servicio imprescindible a nuestra Patria y a todos sus ciudadanos”.

Por su parte, la FACH rechazó la emisión del programa señalando que “ ironiza respecto a los funcionarios que cumplen las Fuerzas Armadas y en particular de cada uno de los integrantes del Ejército de Chile”. 

En tanto, la Armada expresó su malestar indicando que el scketch buscó “ridiculizar” a los miembros de la institución: “La Armada de Chile lamenta profundamente que se emplee, como forma de hacer humor, la descalificación, ofensas y afirmaciones que intenta ridiculizar la función de hombres y mujeres de una institución permanente del Estado, en quienes reconocemos y valoramos el inmenso aporte que han realizado a nuestros compatriotas”, expresaron

Revisa los comunicados oficiales a continuación:

 

Últimas Noticias