vacuna
Agencia Uno
Comparte

La Seremi de Salud de Antofagasta se encuentra investigando el caso de dos veterinarios de la comuna de Calama que habrían inoculado a más de 100 personas con la vacuna “óctuple” para perros.

De acuerdo a información de El Mercurio de Antofagasta, el dueño de una veterinaria, de iniciales C.P.C. habría facilitado el fármaco a unas 37 personas.

Como no fue posible comprobar si el profesional inyectó las dosis, la Seremi de Salud lo sancionó con el pago de 180 UTM por incumplimiento grave de las normas sanitarias al ejercicio ilegal de la profesión de médico cirujano.

El otro caso, sería de la médico veterinaria de iniciales M.F.M., quien se auto administró la vacuna “óctuple” para generar anticuerpos contra el Covid-19.

Según consta en el sumario de la Seremi de Salud de Antofagasta, se recogen testimonios, donde se señala que “la señora M.F.M. me comentó lo que ella estaba haciendo, que se había vacunado con la vacuna de coronavirus canino para hacer unas pruebas, en ese entonces yo estaba muy asustada y decidí que ella me colocara la vacuna por voluntad propia. Ella vacunó a mi esposo y a mis dos hijos de 10 y 7 años durante el mes de mayo. Nos colocaron dosis cada 15 días”.

La veterinaria, quien no presentó descargos terminó sancionada con 200 UTM, pero no pagó la multa, por lo que el Consejo de Defensa del Estado deberá efectuar el cobro

Últimas Noticias