Referencial / AUNO
Comparte

La Fiscalía de Calama informó que instruyó diligencias a la Bidema de la PDI de Antofagasta por la inoculación de más de 100 personas con vacunas de perros, hecho ocurrido en abril del año pasado y tras recibir una denuncia de la Seremi de Salud local.

Cabe recordar que esta jornada se conoció el caso de dos médicos veterinarios que facilitaron vacunas “óctuples” para que las personas se inocularan pensando en la prevención del Covid-19.

La Seremi de Salud de Antofagasta abrió un sumario sanitario al respecto y multó con unas 200 UTM a los dos profesionales con clínicas veterinarias en la localidad de Calama.

A su vez, el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) anunció acciones legales y rechazó “cualquier acción realizada por médicos veterinarios que atenten contra la salud de las personas”.

“Ellos cometieron un acto ilegal al prescribir vacunas destinadas exclusivamente para animales a personas, realizar intrusismo profesional, utilizar producto biológico (vacuna) no aprobado para uso en personas y estafar a quienes ofrecieron este ‘tratamiento’ preventivo contra la enfermedad provocada por el virus SARS Cov2”, afirmó.

Agencia Uno

Últimas Noticias