Municipalidad
Municipalidad
Comparte

El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo estableció una orden de arresto en contra del alcalde de la zona, Marcelo Pereira, por una deuda de $228 millones con el laboratorio Analyzer, entidad que estaba a cargo de realizar exámenes en los distintos Centros de Salud Familiar de la ciudad con un contrato licitado.

La resolución indica que el actual edil de la zona debe ser localizado en el municipio o en cualquier lugar donde se encuentre “puesto directamente a disposición de Gendarmería de Chile para el cumplimiento del arresto decretado”.

No obstante, se advierte que debido al estado de excepción por la pandemia de coronavirus, “el cumplimiento de la orden de arresto se diferirá, debiendo oficiarse a la unidad policial respectiva, una vez cesados los efectos de la alerta sanitaria declarada”.
Con respecto a este tema, el alcalde subrogante de Coquimbo, Patricio Reyes, señaló que “la resolución debería ser orientada hacia mi persona y no de Marcelo Pereira, quien se encuentra suspendido de sus funciones por encontrarse en periodo electoral. También está mal interpuesta la orden. No tiene una aplicación real esta medida”.

“Resulta ser una medida de apremio del punto de vista mediático (…) el apremio más que por la medida, está dado por el efecto que se estaba buscando que era generar todo este revuelo en las redes sociales y medios de comunicación”, afirmó.

Últimas Noticias