Captura De Pantalla 2021 04 20 A La(s) 21.06.25
Captura Twitter
Comparte

Frente a la determinación del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto del tercer retiro del 10% de las AFP, distintas personas se manifestaron en distintos puntos de la capital, así como también en varias regiones del país.

En específico, se han registrado cacerolazos y también algunas barricadas en ciertos sectores de la Región Metropolitana.

Cabe recordar que el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, dio a conocer la decisión del Ejecutivo durante esta jornada, señalando que “durante toda la tramitación del proyecto hicimos presente que se trata de una mala política pública, que perjudica las pensiones, que existen otras formas de construir mejoras a las familias de nuestro país y que se se trata de una iniciativa inconstitucional“.

Conscientes de la realidad y el impacto de la pandemia de coronavirus en todo el mundo y buscando auxiliar a tantas familias de nuestro país que están sufriendo, como Gobierno hemos construido una Red de Protección Social para ayudar y seguir ayudando a dichas familias que pasan momentos difíciles”, dijo el secretario de Estado.

En este sentido, destacó que “el Gobierno ha impulsado e implementado importantes y necesarias ayudas a las chilenas y chilenos, que al mes de junio próximo habrán significado en transferencias directas un esfuerzo fiscal, esto es un esfuerzo de todos los chilenos equivalente a 15 mil millones de dólares. Especialmente lo anterior se ha hecho mediante seguros de desempleos y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)“, sostuvo.

“Este instrumento, fortalecido por el anuncio realizado el día de ayer por su excelencia, el Presidente de la República, alcanzará a más de 13 millones de personas, llegando al 80% de quienes se encuentran en el Registro Social de Hogares”, puntualizó desde La Moneda.

Revisa acá algunas reacciones:

Últimas Noticias