• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Plan “Paso a Paso”: Ministerio de Salud mantuvo a la Región Metropolitana en cuarentena total

Yordan Ponce
Plan “Paso a Paso”: Ministerio de Salud mantuvo a la Región Metropolitana en cuarentena total Crédito: Javier Torres/aton chile

Este jueves, el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre las comunas que avanzaron y retrocedieron en el Plan Paso a Paso, todo esto en un nuevo balance del coronavirus, que dejó 6.832 nuevos casos en las últimas 24 horas y  179 personas fallecidas, según el reporte del Deis.

La subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, comunicó que 16 comunas en diferentes regiones avanzaron a Fase de Transición y Preparación. Respecto a la Región Metropolitana, la Autoridad Sanitaria mantuvo la cuarentena total.

Bajo ese panorama, la autoridad precisó que la pandemia en nuestro país se mantiene estable en números críticos, por lo que las autoridades realizaron un llamado de seguir cuidándose. Además, los cambios anunciados por el Gobierno serán válidos a partir del lunes 26 de abril.

Revisa los avances y retrocesos en el Plan Paso a Paso:

Avances (desde las 05:00 de este lunes 26 de abril)

A Preparación: Vicuña (Región de Coquimbo), El Tabo (Región de Valparaíso), Chanco (Región del Maule), Pinto (Región de Ñuble), San Rosendo (Región del Biobío), Traiguén (Región de la Araucanía), Valdivia (Región de Los Ríos), Puyehue, Dolcahue (Región de Los Lagos)

A Transición: Quirihue (Región del Ñuble), Lonquimay (Región de La Araucanía)

Retrocesos (desde las 05:00 de este sábado 24 de abril)

A Transición:  Rinconada (Región de Valparaíso), Contulmo, Tirúa (Región del Biobío), Fresia (Región de Los Lagos)

 

 

Relacionados