Referencial / AUNO
Comparte

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valparaíso desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias ilícitas e incautó cerca de 100 kilos de droga que era trasladada desde la región de Antofagasta en vehículos especialmente acondicionados.

La investigación desarrollada por el equipo MT-0 de la PDI en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos –SACFI- del Ministerio público, permitió detectar los 83 kilos 250 gramos de cannabis y 9 kilos 250 gramos de cocaína base, los que se encontraban ocultos en dobles fondos de automóviles.

En el procedimiento se detuvo a siete personas –seis hombres y una mujer-, además de incautar tres vehículos, un arma de fuego, 100 cartuchos calibre 9 m.m. y munición de guerra.

Esta organización criminal se dedicada a trasladar droga desde Calama, con la finalidad de distribuirla, abultarla y comercializarla en la región de Valparaíso, utilizando la técnica de ocultamiento en doble fondo en vehículos acondicionados y puntas de lanzas para dar seguridad y cobertura en el desplazamiento.

En la audiencia de control de detención realizada este viernes, el Tribunal de Garantía de La Ligua determinó la prisión preventiva para todos los imputados y un plazo de investigación de 120 días.

Agencia Uno

Últimas Noticias