Agencia UNO
Comparte

“Junto a mi equipo jurídico, estamos estudiando los antecedentes para hacer una presentación al Ministerio Público, pues la gravedad de los hechos requiere que sea la Fiscalía quien investigue las compras realizadas por la Intendencia Regional del Biobío”, manifestó el senador Alejandro Navarro.

De acuerdo al senador progresista, “gracias a la auditoría realizada por la Contraloría, nos hemos informado acerca de las irregulares compras que se realizaron desde la Intendencia, como el sobreprecio de hasta un 116%, equivalente a $31.052.270, por 10 cámaras modelo Hik Visión DS-2TD2617B-6/PA, y de hasta un 71% en el caso de la cámara modelo Hik Visión DS-2TD2617B-3/PA, equivalente a $24.063.571”.

“Este sobreprecio en las cámaras”, continuó, “equivale a $55.115.841, el que se suma a los $179.579.687 correspondientes a la compra de las mismas cámaras, y que cuando se realizó esta inspección, no habían sido instaladas en su totalidad”.

“Es decir, no solo se compraron cámaras a un precio sobre mercado, sino que más encima, no se instalaron, lo que demuestra negligencia y despreocupación, en tiempos en que los recursos son tremendamente escasos en medio de una pandemia”, afirmó.

Navarro añadió que, “y si esto no fuera suficiente, en la entrega de cajas de alimentos, Contraloría determinó que 409 personas recibieron más de 1, junto con 4 funcionarios públicos sin condición de necesidad que también las obtuvieron, lo que se suma a que en la lista de beneficiarios habían 899 que habían fallecido”.

“Por todo lo anterior, es que nuestro equipo jurídico están revisando los antecedentes y de establecer que los hechos revisten carácter de delito, ingresaremos una presentación para que la Fiscalía investigue y aclare lo ocurrido, pues si aquí hubo corrupción, los culpables deben ser procesados y sentenciados de acuerdo a la Ley”, finalizó el senador por la región del Biobío.

Últimas Noticias