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Un total de 35 gigantografías son las que dan vida a la campaña “Todos Unidos” que recientemente lanzó el Hospital Barros Luco con el objetivo de contribuir a la motivación del personal de salud, reforzar las medidas de autocuidado en los trabajadores y promover las herramientas con las que cuenta el centro asistencial para prevenir cuadros asociados al estrés, entre otros aspectos.

De esta forma, una parte de las gráficas cuenta con fotografías actuales de pacientes recuperados de Coronavirus, quienes entregan su testimonio y agradecimiento al personal de salud.

Entre ellos se encuentra Tatiana Puel, de 25 años. “Ella ingresó a nuestro hospital en mayo del año pasado, muy grave y fue la primera paciente en ser conectada a un ECMO, que es una terapia de oxigenación por membrana extracorpórea. Afortunadamente hoy está junto a su familia y quiso compartir con nosotros su historia”, dice Gisella Castiglione, Directora del Hospital Barros Luco, centro asistencial que ha crecido un 258% en camas UCI respecto de inicios de la pandemia.

Además, destacan fotografías que reflejan el despliegue que han llevado a cabo todos los estamentos del centro asistencial. “Todas las unidades han sido claves para hacer frente a la pandemia y esa es la razón del nombre de la campaña” explican desde la Unidad de Comunicaciones, a lo cual Castiglione agrega que “un segundo factor es que, a pesar de las diferencias en torno a la emergencia sanitaria, todos los equipos debemos enfocarnos en un único objetivo que es el paciente y sobre esa base, esta campaña releva y refuerza el espíritu de unidad que históricamente caracteriza a este hospital y a los funcionarios de la salud de todo el país”, asegura.

Por último, la acción busca que los funcionarios accedan, cada vez más, a los servicios que ofrece el centro de salud como por ejemplo el Centro Respiratorio, dispositivo implementado para la pesquisa oportuna de pacientes sintomáticos, el Centro de Llamados, donde los funcionarios que presenten sintomatología asociada a cuadros de estrés puedan recibir la primera ayuda psicológica o las Pausas Saludables, que corresponden a cápsulas transmitidas telemáticamente y donde se abordan temas de alimentación y salud mental, entre otros.

La campaña será replicada también en redes sociales y contará con los testimonios de los pacientes que, en el marco de la segunda ola, vayan evolucionando y posteriormente, siendo dados de alta.

Revisa imágenes a continuación:

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