Comparte

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó un llamado a los jóvenes a cuidarse frente a la pandemia de Covid-19, explicando que un 23% de este grupo etario han ingresado a hospitalizarse entre el 15 al 21 de abril, producto de la enfermedad.

En el reporte diario televisado se mostró el caso de un joven de la región de Valparaíso que estuvo en coma 11 días a causa de la enfermedad, en el Hospital Gustavo Fricke.

“En la semana del 15 al 21 de abril ingresaron 2.713 personas a un hospital, de ellos 615 son personas que tienen entre 20 y 40 años, es decir, tenemos un 23% de jóvenes que han ingresado a hospitalizarse”, detalló la autoridad.

Asimismo, Daza explicó que en el mismo período, 1.070 personas ingresaron a una unidad de cuidados intensivos, de los cuales 184 corresponde a jóvenes de 20 a 39 años de edad que han estado en una UCI.

“Esto es muy importante, porque tenemos que sensibilizar que esta enfermedad es grave y es grave para todos. Por eso que hacemos un llamado a los jóvenes que midan sus acciones de riesgo”, afirmó la subsecretaria.

En esa línea, llamó a los jóvenes a testearse si es que han tenido acciones de riesgo, y a aislarse si presentan síntomas, por mínimos que sean.

“En la medida que detectemos esos casos oportunamente vamos a poder disminuir esta cadena de contagios”, mencionó.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias