• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Subsecretario Galli pide que sectores políticos no “inciten a la violencia” tras nuevos desórdenes

Francisca Plaza
Subsecretario Galli pide que sectores políticos no “inciten a la violencia” tras nuevos desórdenes Crédito: Agencia Uno.

El subsecretario del Interior, Francisco Galli, realizó un llamado a distintos sectores políticos para que no se “incite a la violencia”  tras los incidentes registrados durante esta semana a raíz de los intentos del Gobierno por llevar el tercer retiro de fondos de pensiones al Tribunal Constitucional.

 “El llamado es a todas las fuerzas políticas, a todos los líderes, a no hacer llamados que inciten a la violencia y, por el contrario, llamar a la tranquilidad de la ciudadanía en épocas en que estamos en pandemia”, manifestó Galli

A lo anterior agregó: “Nosotros ya desde el martes hemos estado preparándonos con Carabineros, con los jefes de la Defensa, para evitar evitar estos hechos de violencia, para evitar saqueos”.

Por su parte la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se sumó al llamado y señaló: “Quemar un bus no es un incidente, es delincuencia; saquear un supermercado no es un  incidente o una manifestación, es delincuencia”. 

 

 

Relacionados